Loading...
Transéuntes2018-11-10T17:39:20+00:00
GUIÓN DE LA OBRA

“Transeúntes” es una intervención artística que tiene al baile flamenco como protagonista. Una bailaora enfrentada al mundo exterior, tan lejano a los tablaos y grandes escenarios cerrados, ofrece a los peatones la posibilidad de que se conviertan en espectadores durante el tiempo que dura la obra, invadiendo el espacio público con movimiento y música. Acompañada sólo de un violín que propone y responde al baile, la improvisación y algunas estructuras coreográficas definidas van construyendo poro a poco un pequeño universo de gran sonoridad que puede transformar cualquier lugar – plaza, parque, lobby, pasillo, zócalo, escalera, azotea, etc. – en un espacio escénico con sus propias reglas.
“Transeúntes” no tiene guión definido, ya que es la obra la que se adapta al espacio y no al revés. La improvisación tanto en el baile como en la música en vivo, le dan cuerpo y tiempo a lo que sucede en escena, creando en cada función una nueva obra según el lugar donde se presente, y nacida a partir de él.
En “Transeúntes” el espacio público es el escenario; la impermanencia, lo transitorio, la prisa y la espera son el tema principal, y el juego en espacios no convencionales y lo que puede ocurrir en él son el resultado creativo.

DESCRIPCIÓN A GRANDES RASGOS DEL DISEÑO ESCENOGRÁFICO DE LA OBRA.

El diseño escenográfico de “Transeúntes” es el diseño del espacio donde se presente la obra. Ya sea un parque, un lobby o un paseo peatonal, “Transeúntes” se adapta a las características específicas de cada lugar y saca el máximo de provecho de lo que allí se encuentra, como pueden ser bancas, piletas de agua, escaleras, esculturas, etc. Según la libertad con que se pueda interactuar con el espacio, todo puede transformarse en escenografía y utilería, convirtiendo el paisaje cotidiano en un lugar extra-ordinario.

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE LA OBRA

* 1 consola
* 1 bocina
* 1 línea directa para el violín
* De ser necesario, la directora se compromete a llevar una tarima de madera pequeña, muy

VIDEO

GALERÍA
DESCARGA DOSSIER

pdf-icon

Próximos eventos